lunes, 14 de septiembre de 2009

Fé, esperanza, imaginación y amor


1995
12 años
Nuestra imaginación, fuente de creatividad y de sueños, siempre está buscando donde poner sus encantos, por eso es que a este niño su imaginación se convirtió en un hecho.

Fé, esperanza, imaginación y amor

El soñó durante los largos años de su inteligencia comprensiva en que un día todo lo que ponía en su imaginación, se haría realidad.
Aunque era huérfano, no tenía hogar, ni lecho donde recibir té caliente para tomar, tenía algo que muy pocos o ningún chico de su edad y en sus condiciones tendría: valentía, orgullo y fe.
El creía y apoyaba mucho lo que hacía, por eso es que cada día aumentaba más su fe, ya que, todo lo hacía, utilizando su imaginación.
Lo que ustedes se preguntan es como hacía para comer, que hacía los días de lluvia, etc.
Se hizo amigo de un verdulero de la zona que siempre le facilitaba algo de tomates, frutas y otras verduras.
En los días de lluvia se acogía en una guarida que había encontrado en un día muy lluvioso, exactamente a los seis años de su vida condenada al desamparo y la soledad.
Una tarde, ya teniendo ocho años, pasó una señora por su lado, y le preguntó: ¿qué haces aquí solo?, él le respondió que era huérfano y su vida estaba ligada a terminar en la calle; a la señora le cayó muy bien aquel chico, así que le preguntó: ¿te gustaría salir de la calle y comenzar una vida distinta, mejor?, al niño se le iluminó la cara, y una sonrisa cambió su rostro respondiendo afirmativamente; la señora, llamada Marisa adoptó al chico llamándolo Ezequiel y los dos vivieron una vida llena de “imaginación”.

Jungla Slam

2 comentarios:

  1. Muy bueno el cuento, Solidaridad y Humildad! Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leerme Federico, me alegro te haya gustado, un saludo

    ResponderEliminar