lunes, 14 de septiembre de 2009

El tesoro... secreto de los montes


12 de febrero de 1996

El tesoro... secreto de los montes

Estando en la época medieval, en el siglo VII, hay una familia fugitiva de la ley por razones de opinión y nivel social.
Por ese motivo, esta familia llamada Funtrida creyó conveniente irse a vivir a una región boscosa; lejos de todo y de todos, donde nadie podría encontrarlos.
Lo cierto es que por mucho tiempo los Funtrida vivieron escondidos en la inmensidad de un bosque limitado por unos montes llenos de árboles y arbustos de incalculable tamaño a simple vista.
Una mañana, la hija menor salió a caminar dirigiéndose hacia los montes.
Pasó la mañana, pasó la tarde, llegó la noche, la niña estaba perdida en el bosque, sin sus padres, pero a ella parecía no importarle, pues quería conocer aquellos bosques que se veían tan siniestros, como si escondieran un tesoro...
Al llegar la mañana continuó caminando, esta vez como si algo la atrajera.
Caminó exageradamente, pero ella no parecía cansarse, hasta que por fin estaba parada delante de los montes, luego, muy lentamente fue ascendiendo por un camino de piedra, hasta llegar a una cueva que tenía en su interior una piedra con una foca dibujada; la niña revisó todo como queriendo encontrar algo, hasta que se detuvo cuando vio un papel que parecía revelar un secreto.
Al leer esto se quedó inmóvil, y al cerrar los ojos, vio una foca, ésta le abrió su boca mostrándole su interior que era de oro, exactamente, su lengua estaba tan solo compuesta por oro, sus dientes por rubíes y sus órganos aunque no se le viesen estaban hechos por las más preciadas joyas que pueden existir y hasta que son únicas dentro de este animal acuático; ahora bien, el secreto fue revelado, pero la niña desapareció como por arte de magia, luego de ver esa imagen que parece habérsela tragado. Mientras tanto, los padres la siguen buscando...
El papel continúa en su lugar.

Jungla Slam

No hay comentarios:

Publicar un comentario